MURA i els tions

Tenía pendiente subir estas fotos. Bien, vale, estas y muchas más. Enero, para los estudiantes, sigue siendo ese mes complicado, lleno de trabajos finales y exámenes. El mío no es muy diferente. A pesar de que mi equipo de trabajo y yo ya presentamos un proyecto en el que habíamos estado trabajando bastante (casi nos causa una baja, así que imaginaos…), aún me espera la grabación, edición y montaje de un programa de radio, un trabajo teórico (de esos que me son poco atractivos, sí) y dos exámenes, pero como siempre dice mi compañero J intentando doblar a uno de los personajes de Gru, Mi Villano favorito: “No os preocupéis, todo saldrá bien” ;P… ¡¡Además!! esta semana también tengo una reunión importante relacionada con el proyecto en el que estoy emprendiendo. Hasta ahora ha sido muy difícil ponerme al 100% con ello a causa de la universidad, pero ¡¡cuántas ganas de empezar ya con todo lo relacionado con Heyring!! 2016 está lleno de muuchas sorpresas. 😊

Como ya os había contando en mi página de Facebook, la primera semana de Enero fui a visitar un pueblecito que desde hacía tiempo me llamaba la atención, Mura. Al llegar y al acercarme a la oficina de Turismo, me enteré de que en esos días había una ruta por el pueblo llamada “La Ruta dels Tions”. Un tió es, con nombre y apellidos, El Tió de Nadal o también conocido como El Caga Tió. Es una tradición -infantil, más bien- que se celebra en Cataluña y Aragón. El Tió de Nadal es un tronco que, debajo de la manta que le cubre, caga regalos mientras los niños le dan toquecitos con un bastón o palo a la vez que le cantan canciones propias del tió. Hace referencia a lo que vendría ser el tronco del árbol de Navidad, que en la mañana del 25 está lleno de regalos. La diferencia es que, en vez del árbol de Navidad, en muchos hogares catalanes se opta por recibir los regalos a través del caga-tió

¡Más abajo veréis lo bien que posaron els tions ante mi cámara!

211215201625272630781m54111093124131718229192827a

 

Gabriela.

Un comentario en “MURA i els tions

Responder

