El amor es cosa difícil

El amor es cosa difícil, leí una vez. Lo es. El amor es cosa difícil porque no solo implica decir te quiero papá, mamá, amigo, hermano, cariño o mi vida. Amar es cosa difícil porque implica demostrarlo cuando tenemos todas de nuestro favor para mostrar indiferencia.

Lean, estos son algunos de mis textos favoritos, de esos que además de emocionarte, te dejan pensando durante años.

  • Rainer Maria Rilke, poeta checo, escritor alemán.

“El amor de un ser humano hacia otro: esto es quizá lo más difícil que nos haya sido encomendado. Lo último, la prueba suprema, la tarea final, ante la cual todas las demás tareas no son sino una preparación”

“Amar no es, en un principio, nada que pueda significar absorberse en otro ser, ni entregarse y unirse a él”

“Amar es más bien una oportunidad, un motivo sublime, que se ofrece a cada individuo para madurar y llegar a ser algo en sí mismo”

amar es cosa difícil

Ahora hablemos de distancia. De la física, de la de por dentro. De la que queráis. Al final, todas separan de una manera u otra.

Y ahora hablemos de secretos. De los impregnados en el corazón. De los que un día, al final, consiguen salir.

  • Dante Gebel, predicador, soñador.

“La distancia no significa nada, hija, cuando alguien significa todo”

“Un gran hombre es ese alguien que despoja despacito tus secretos (…) hasta que un día te deja con el corazón expuesto”

dg

Ahora, y para terminar, uno de mis favoritos. Quizá sea yo, que a veces tiendo a ser demasiado racional…y libre. Pero me encantan estos dos minitextos porque, en realidad, el amor de verdad es esto. Amar sin tapujos, con libertad. Esperando el bien del otro. Do you love enough to let me go? dice la canción. Y lo cierto es que el Amor más increíble que ha experimentado mi vida -que no es otro más puro que el amor de Dios- es ese que me da libertad de elegir -y que en esa libertad, decido anclarme a él-.

Estas son las historias que me gustan. Las que experimentan las personas de carne y hueso. Las que deciden arriesgar lo suyo por amor al otro. Las que no piden nada a cambio. Las puras.

  • Marc Levy, escritor francés, emprendedor y, sin duda, soñador también.

“Se trataba de una pregunta que había que plantearle a la inteligencia del corazón”

“(…) respetar su libertad, conformarte con el hecho de que ella exista sin internar verla otra vez, sólo para protegerla (…)”

ml

 

Gabriela.

2 comentarios en “El amor es cosa difícil

  1. Genial el post, como viene siendo habitual.

    Sobre el tema me gusta la definición de amor que hace el predicador Itiel Arroyo: “[Amor] es buscar el bienestar máximo de la otra persona, por encima del bienestar personal”.

    Por cierto, esto de “el amor de Dios- es ese que me da libertad de elegir -y que en esa libertad, decido anclarme a él-.” es muy 1Pe 2, 16 😛

    1. Muy interesante lo que dices, como viene siendo habitual.

      Me encanta como lo define Itiel y me gusta también saber que hay mucha gente, dentro del contexto en el que creo que hablamos, que no opina igual.

      Jaja, esto no sabría cómo tomármelo. Lo tienes fijado en tu cuenta de Twitter y cuando lo leí me hizo (re)pensar mucho. 🙂

      Tengo la sensación de que has sabido captar el mensaje del texto en un contexto más amplio que el amor en pareja y eso, para mí, ya es todo un logro. En estos tiempos una no sabe cómo conseguirlo.

      Abrazo!

Responder

